sábado, 12 de diciembre de 2009

"Kinder des Lichtes" de Wappenbund


Dentro de pocos días se acaba este año que es el último de esta década. Por ese motivo han aparecido recientemente numerosas listas con los mejores discos de la presente década. Es imposible que estas listas incluyan, por motivos de espacio o desconocimiento, todos los discos excepcionales de ese periodo. Por eso no nos sorprende que se haya ignorado Kinder des Lichtes, un maravilloso disco que lamentablemente es muy poco conocido.

Wappenbund fue fundado en Alemania por Sven Bussler y Maria Isabell y en su corta vida (1999-2004) practicó el marcial industrial, un subgénero musical que mezcla el industrial con las marchas europeas, en especial las marchas militares (de allí proviene el nombre del subgénero). En la actualidad hay un pequeño movimiento en el país germano de bandas marcial industrial, algunas de ellas cercanas al neofolk. Este no es el caso de Wappenbund que está más emparentado con el dark ambient, lo que le proporciona oscuridad a su música.

El disco consta de seis canciones instrumentales con predominancia del piano. Todas son excepcionales y nos deja una impresión extraña, como lo deja todo arte nuevo. Y es que justamente lo más encomiable de este disco es su originalidad y el ambiente siniestro que, sin llegar a ser opresivo, afecta las sectores más oscuros de nuestra alma. Aunque hay que advertir que este disco, al parecer, está envuleto en cierta polémica ya que algunos acusan que se hace cierta apología al Nacional Socialismo, es decir al nazismo. Nosotros no entendemos el alemán, por lo tanto no podemos verificar si es correcta la información, pero podemos asegurar que si hay la madurez suficiente para separar el mensaje reprobable con la excelencia formal que algunas obras de arte ostenta, no debe haber problemas en apreciar este notable disco, uno de los mejores de la, aún, presente década.

Debido a la dificultad de encontrar este disco, les dejo el link de descarga: http://www.mediafire.com/?mjwdynwwhim


Caeiro