sábado, 31 de octubre de 2009

Natural Snow Building: la música incontenible

A diferencia de la década del sesenta o setenta, los músicos de hoy toman alguna pausa para editar sus trabajos. Hoy se puede considerar a una banda como prolífica cuando puntualmente entrega un trabajo cada año o incluso cada dos años. Pero generalmente los músicos se toman un tiempo más prolongado para editar sus trabajos. Otros en cambio, ven en la constancia de sacar discos una forma de acumular dinero, ya que esta se les puede escapar de las manos cuando se es consciente del poco talento, como es el caso de los insoportables Jonas Brothers, que sacan cualquier material posible antes de que el tiempo acabe con su adolescencia y, por ende, terminen en el olvido.

Este no es el caso de Natural Snow Building, banda francesa originaria de Bretaña. Ellos en los últimos 3 años han entregado la nada desdeñable cantidad de 13 discos. Si tenemos en cuenta que son trabajos extensos que rozan los 80 minutos y que algunos de ellos son de formato doble o inclusive quintuple, como es el caso del reciente Daughter of Darkness, pues estamos hablando de una caso muy atípico. Y más aún cuando estos presentan una calidad envidiable.


Natural Snow Building es un dúo formado por los atareados Mehdi Ameziane, Solange Gularte. Su músico es una amalgama entre el drone, la música psicodélica y el avant-folk. Muchas temas son extensos y bordean los 20 y 40 minutos y son en su mayoría instrumentales por lo que su musica es decididamente anticomercial. Su disco más celebrado The Dance of the Moon and the Sun que data del año 2006 es, qué duda cabe, un gran disco. Pero honestamente prefiero ese monumental trabajo de 6 horas que es el mencionado Daughter of Darkness , una de las mejores producciones de este año (coincidentemente otra placa memorable de este año, la comentada La Musica Teatrale consta también de 5 discos). Y si fuera poco, en el colmo del exceso en septiembre de este año publicarón el álbum doble Shadow Kingdom, que es otro soberbio material que le hace competencia en calidad a Daughter of Darkness.

Sin duda, este grupo francés es un referente a tomar en cuenta por los amantes de la música. Espero que nos siga deleitando con mucho más material, porque en ellos, la incontención es una gran virtud.

Caeiro

Discografía

1999 Tracks on the Bloody Show
1999 Witch-Season
2000 Two Sides of horse
2003 Ghost folks
2004 The Winter Ray
2006 The Dance of The Moon and sun
2008 Between the Real and the Shadow
2008 Norns
2008 Sunlit Stone: Moon
2008 Sunlit Stone: Sun
2008: Laurie Bird
2008: Slayer of the King of Hell

2008: Sung to the North
2008: The Wheel of Sharp Daggers
2008: Night Coercion Into the Company of Witches
2009: Daughter of Darkness
2009: Daughter of Darkness V
2009: Shadow Kingdom




1 comentario:

Ernesto dijo...

necesito recomendaciones de estas! puertas de entrada a lugares que ni sabía que existían